Es un hilo de poliéster reciclado 100% post consumo de alta calidad que contiene plástico marino reciclado de SEAQUAL INITIATIVE. Es casi idéntico en propiedades físicas al poliéster virgen. Contiene aproximadamente un 10% de plástico marino reciclado (procedente de residuos plásticos de los océanos), y el 90% restante es PET post consumo procedente de fuentes terrestre
Sus propiedades físicas son prácticamente idénticas a las de la fibra virgen de poliéster.
Seaqual® Yarn contiene un 10% de Seaqual® Marine Plastic, proveniente de basura marina, y un 90% de PET posconsumo de fuentes terrestres.
Su proceso de producción vertical se basa en el reciclaje de los plásticos recogidos, se convierten en gránulos, hilos y tejidos con una fabricación responsable y una trazabilidad controlada.
Se recogen botellas de plástico PET como materia prima, se emite un 75% menos de CO2 en su fabricación que el virgen y no necesita petróleo nuevo para su fabricación, reduciendo la demanda de este y la huella ambiental. Además, se aplican tintes ecológicos y acabados que están basados en el ahorro de agua y energía.
Seaqual® cuenta con un total de 165 barcos de pesca del este de España que ayudan a recuperar el plástico utilizado. Gracias a la selección del PET marítimo que se realiza se garantiza la calidad del hilo final. Y además asegura que un mínimo del 5% de material utilizado en los tejidos proviene del mar.
¿Sabías que?