El textil Trevira CS® cuenta con propiedades antibacterianas e ignífugas que cumple con la normativa internacional sobre seguridad contra incendios. Se trata de un tejido de alta tecnología debido a su fórmula química de poliéster y, gracias a sus fibras y al tipo de hilado, que cumple con una función de seguridad.
Tiene una alta resistencia a los factores externos lo que hace que sus propiedades se mantengan en el tiempo. Está perfectamente adaptado al sector de la protección frente al calor y al fuego. Además, un tejido compuesto por hilo ignífugo cumple normativas como UNE 597/1-597/2, CRIB 5 o IMO entre otras.
Los tejidos Trevira CS® se pueden utilizar en otros ámbitos al finalizar su vida útil, por ejemplo, como material para aislamiento o insonorización en paneles para oficinas, hoteles y hospitales. Además de este proceso de reciclaje se encarga íntegramente Trevira, que cuenta con diferentes plantas de producción para su reciclaje.
Trevira CS® está certificado por Oekotex Standard 100, que avala que en caso de incendio los gases tóxicos liberados son muy escasos.