La fibra de la soja es la única fibra proteínica de origen vegetal, que protege la piel humana y proporciona excelentes sensaciones de suavidad y confort.
El hilo de soja es una fibra textil avanzada que proviene de la solidificación de la soja lubrificada por una nueva tecnología de bioingeniería. Este hilo se convierte en el producto más cómodo y saludable del nuevo siglo. Tiene la brillantez de la seda y un tacto suave, liso y ligero.
Es una fibra activa, una nueva biofibra, y goza de una calidad superior a muchas fibras naturales y sintéticas.
Su proceso de elaboración no comporta contaminación del ambiente. La producción de la fibra de soja no daña el medio ambiente y los agentes auxiliares y complementos utilizados no son tóxicos, así como los residuos sobrantes que tras la extracción de la proteína pueden utilizarse como alimento.
La fibra de soja tiene una buena resistencia al sudor y al calor, por lo que se convierte en un tejido de propiedades idóneas para estar en contacto con la piel.
La fibra obtenida a partir de la soja presenta una superficie irregular provista de estrías, lo que le confiere a la misma una excelente acción en cuanto a permeabilidad.
Estas características permiten la absorción y transporte de la humedad, de forma rápida lo que hace de la MSPF (fibra de proteína modificada) una fibra muy confortable.
¿Sabías que?
Posee la misma capacidad de absorción que el algodón pero mejor transmisión de la humedad lo que la convierte en una fibra más cómoda e higiénica.