Plata

Es un hilo exclusivo e innovador a base de plata pura al 99,9% que basa sus peculiaridades en las numerosas cualidades beneficiosas y curativas de la plata. Este hilo se crea combinando una capa de aproximadamente 0,5 micras de plata (alrededor del 20%), con una pureza del 99,9%, con un soporte textil, mediante un proceso de producción particular y complejo. La plata así tratada se une irreversiblemente a la superficie textil, y después se une mediante otros procesos de transformación con fibras naturales, como el algodón, o sintéticas, como el nailon o microfibras de polipropileno. Durante milenios, la plata se ha utilizado en finas láminas para tratar heridas. Hoy se reconoce como el agente antimicrobiano más eficaz, tanto entre los elementos naturales como entre los no naturales. Actualmente esta fibra se utiliza en diversos sectores, como en el deportivo, el médico, o el de textil hogar y ropa. 

La fibra de plata es termorreguladora, antiéstatica y las prendas dotadas de esta fibra crean un pequeño campo magnético alrededor del cuerpo, el cual mejora la circulación de la sangre. 

Su utilización neutraliza el olor desagradable provocado por el sudor y las bacterias. 

Mejora el proceso de evaporación y transporta eficientemente la humedad lejos de la piel, mejorando el confort. 

 

¿Sabías que?

Se utiliza en el campo médico, en sectores en los que los productos contra las infecciones son extremadamente necesarios y en la producción de equipos de filtración o para la protección antiestática y electromagnética.

 

Antiestático

Inhibidor de olores

Termorregulador

Campo magnético

Antibacteriano