Lino

El lino es la fibra de la planta de lino, Linum usitatissimum, de la familia Linaceae. El trabajo   que se requiere para transformar la planta en telas de Lino es arduo pero la ropa hecha con ese material puede absorber hasta 20% de agua sin que se sienta húmedo, por estar compuesto primariamente por celulosa. Son ropas muy frescas, porque absorbe muy bien el calor. Es higroscópico, es decir, absorbe bien el sudor sin adherirse al cuerpo y evapora el agua rápidamente, lo que hace sentir como una prenda fresca.

Este material no permite que crezcan bacterias, por lo que sirve para hacer el interior de los calzados. Es un material preferido para hacer pinturas por su dureza y durabilidad. La decoración con lino resulta ser uno de los aciertos que se mantienen a la vanguardia en los distintos estilos, ya que es muy versátil y permite obtener resultados excelentes en la decoración de tu hogar. 

El lino cuenta con una serie de características que lo posicionan como un material privilegiado. El textil de lino ha sido usado desde la antigüedad y era conocido como el tejido de los nobles; por su excelente composición que proporcionaba elegancia y distinción. 

Tiene importantes propiedades de transpirabilidad y se mantiene fresco y seco al tacto lo que lo hace perfecto para el verano, ya que reduce la temperatura del cuerpo propiciando bienestar y comodidad.

 

¿Sabías que?

Es la primera fibra vegetal que tuvo aceptación en la industria textil. Su uso para fabricación de telas está atestiguado en Çatalhöyük, en la actual Turquía, hacia el 7000 a. C. El cultivo de la planta se remonta a Egipto hasta el siglo IV a. C. Las momias egipcias solían estar envueltas en tejidos de lino.

 

Transpirable

Fresco

Seco

Antibacteriano

Inhibidor de olores