Bambú

La fibra de bambú se empieza a utilizar cada vez más en la fabricación de productos textiles por sus características. 

Se trata de una fibra sostenible ya que se obtiene de la pulpa de bambú, una planta que crece de manera muy rápida y requiere muy poco mantenimiento ya que no necesita ni pesticidas ni fertilizantes. 

Es uno de los materiales más renovables del mundo, y además de ser un recurso sostenible, también es rentable, pudiéndose cosechar entre 4 y 6 veces al año. 

Una vez recogido el bambú se tritura, y se somete a un proceso de viscosa que da lugar a una masa blanda, la pulpa de bambú. Esta se transforma mediante otro proceso en hilos de bambú de diferentes tamaños. La fibra que se obtiene es biodegradable lo que permite que pueda degradarse en su totalidad en la tierra. 

Confiere al tejido un tacto suave y fresco y una apariencia luminosa. Además, el hilo de bambú es altamente absorbente y transpirable, haciendo que sea una buena opción para la ropa de verano. 

A pesar de su suavidad, el hilo de bambú es resistente y con una gran durabilidad en el tiempo. 

Las fibras de bambú tienen propiedades antibacterianas naturales, lo que ayuda a reducir los malos olores y mantener la ropa fresca. También es una fibra hipoalergénica, lo que lo hace adecuado para personas con piel sensible o problemas de salud. 

Se trata de la alternativa ecológica a los materiales sintéticos y se puede utilizar en una gran variedad de productos como ropa, toallas, sábanas, toallas de baño, etc. 

En resumen, el hilo de bambú es un material versátil y sostenible que se empieza a utilizar en la fabricación de textiles. La fibra de bambú se presenta como alternativa al algodón, ya que esta es mejor para el medioambiente.

 

¿Sabías que?

Es un tejido que puede estar expuesto al sol durante mucho tiempo ya que ofrece una protección UV natural debido a que la planta tiene la propiedad de filtrar el 97,5% de los rayos UV dañinos.

 

Antibacteriano

Biodegradable

Suave

Inhibidor de olores

Fresco

Brillo

Absorción de la humedad

Transpirable