El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha concedido a la empresa CAMPOS MONTAVERNER, S.L. una subvención de 33.451,98 €, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 60% a través del Programa Operativo FEDER 2021-2027 de la Comunitat Valenciana, para este proyecto con título “DESARROLLO DE NUEVOS TEJIDOS SOSTENIBLES DE R-PET CON TECNOLOGIA DE PUNTO CIRCULAR Y ALTAS PRESTACINES PARA TAPICERÍA, ASÍ COMO EL TRATAMIENTO CON ACABADOS FUNCIONALES SOSTENIBLES” y número de expediente IMIDTA/2023/71 presentado al programa PIDI-CV.
El objetivo principal del proyecto de la empresa Campos Montaverner, S.L. es desarrollar una nueva línea de textiles sostenibles mediante la tecnología de punto por trama circular con altas prestaciones para el mercado de la tapicería. Para el desarrollo de los nuevos tejidos se van a emplear hilos reciclados de r-PET (poliéster reciclado), mediante la investigación de nuevas estructuras textiles y ligamentos específicos, así como tratamientos con acabados acuosos sostenibles especiales que permitirán su aplicación final para tejidos destinados al mercado de la tapicería adaptándose a las necesidades del consumidor final y las tendencias de mercado.
Uno de los propósitos dentro del objetivo general del proyecto será el desarrollar un tejido que gracias a su estructura y elasticidad sea capaz de adaptarse a los relieves de los muebles tapizados minimizando de este modo la merma generada y al mismo tiempo ser capaz por su volumen de conferir al tejido la propiedad de acolchado y de esta manera se ahorrará material, tiempo y energía en el proceso de foamizado ya que no será necesario.